lunes, junio 05, 2006

Allen, "Match point"

Allen ya es autor de "Crímenes y pecados". Las películas de él, son reconocibles más que cualquier otro cineasta. Su virtud tragicómica es tan única y profunda que no existe otro autor que maneje ese género y haya filmado otras obras maestras como el newyorkino.

En "Match point" así como en "Melinda y Melinda" la vertiente cómica de Allen se debilita al permanecer solamente tras las cámaras. En "Match point" incluso la pulsión cómica del artista, repleta de humor negro, se podría describir como ausente. Por esa razón tal vez el manejo de los códigos que Allen ya posee la desdibujan dentro de su propio "corpus". Tal vez por eso también se puede mirar como la película más erótica del artista. Claro que el manejo de las formas del cine, le permite como siempre entregar una maestra dirección de actores, entre otras cosas. Si se gusta de comparar a la literatura con él cine, se podría decir que "Match point" es un enorme cuento con hermosos detalles, desde el comienzo y la explicación del porque de su título, hasta completar la misma imagen, desde la lluvia y Londres, etcétera. Teniendo en cuenta que Woody Allen sería autor de novelas que sobrepasan la cantidad de obras maestras comunes en un autor, como Manhattan, Hannah y sus hermanas, Crímenes y pecados, etc.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

I love your website. It has a lot of great pictures and is very informative.
»

3:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Primera vez que escribo a un blog, esto de que aparezcan nuevas formas de comunicación a cada rato era impensable para mi, no soy tan viejo tampoco.
Por sobre todo woody (prefiero a allen), lo que nos entrega, el pase que nos da (esto está escrito luego del 6 0 de argentina) es para reflexionar acerca de la suerte. De cómo influye en las vidas de cada uno. Cuestión que por lo demás la dijo el mismo woody en entrevistas, cuáles, no me acuerdo (esto de ser lector casi unicamente de diarios y revistas es muy fragmentado).
Me parece que esa constatación abruma, y algunos pueden recurrir a la religión para aceptar las crueldades de la mala raja o podemos recurrir a la acción directa, desahacerse de la amante a lo mejor, idear un plan perfecto, en definitiva arrimarse a la racionalidad como medio de afrontar la contingencia...qué es lo que guía esa racionalidad hacia las resoluciones? De ahí vamos viendo, qué comanda, cuáles los deseos.
Pero no hay duda que todas las posibilidades no se pueden controlar, se puede exigir el argumento y decir que esa multiplicidad de posibilidades la verdad no existen, simplemente aparecen. Se despierta el policia con el argumento armado. Entonces la suerte impone, desajusta.
Al final me quedé pensando en que vale la pena por lo menos estar ahí, a punto de ser empujado por la suerte hacia algo que se quiere, tener cubiertos los espacios, estar empujando, para cuando quién sabe, te pegai un rajazo y terminas abrazando una mujer como Scarlett.
suerte.

11:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Super color scheme, I like it! Good job. Go on.
»

1:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home